PETALOS  collection

  • X FABRICA DE CATAMARCA BY CRISTIAN MOHADED, 2019

La rodocrosita, piedra nacional que nos enriquece a travez de s color y brillo, por su valor y su majestuosidad, por su poética y sus leyendas. Y a travez de esta colección de alfombras que llamamos PETALOS _como metáfora de los pétalos de una rosa_ damos una nueva entidad significativa a la piedra: de pétalos como elemento de la naturaleza y el romanticismo, que denotan suavidad y fragilidad.

El encuentro entre la técnica persa (oriental) que rescata un antiquísimo patrimonio textil y cultural, y la belleza de la propia naturaleza nace esta nueva colección, que busca visibilizar desde una mirada contemporánea la posibilidad de enfatizar los rasgo característicos de la técnica travez de los detalles en su trama y la riqueza del color.

Cada piedra es un nuevo descubrimiento, en su interior siempre encontramos un momento cristalizado de la naturaleza que no deja de sorprendernos por sus colores, texturas y formas; y la colección pone o expone lo descubierto, simbolizando los corte de diferentes piedras que van formando oleajes de colores, que se cruzan y fusionan, componiendo esta ilusión de caminar sobre un colchón de pétalos de rosas.

  •  
     
    Photo Credit, MOHADED STUDIO